Empoderando a los líderes del mañana: Dale Carnegie presenta Generation Next, bootcamp para adolescentes

La preparación para un futuro exitoso inicia desde antes de la vida profesional. Hoy vivimos en un mundo en constante cambio, por ello es fundamental equipar a nuestros hijos e hijas con las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que les esperan.

Para ayudar a los futuros líderes, Dale Carnegie Nicaragua presenta su bootcamp: Generation Next, enfocado en habilidades para toda la vida diseñado específicamente para adolescentes. Este programa combina educación práctica, mentoría personalizada y experiencias enriquecedoras para brindarles a los jóvenes las herramientas y el conocimiento que necesitan para triunfar en todas las áreas de sus vidas.

Camila Medal, Directora País de Dale Carnegia para Nicaragua. (Foto cortesía)

Le consultamos a Camila Medal, Directora País en Dale Carnegie para Nicaragua ¿Porqué los padres deberían inscribir a sus hijos en este bootcamp? «Deben inscribirlos porque Generation Next incluye habilidades fundamentales que no las enseñan en los colegios ni en las universidades, empecemos con la capacidad de relacionamiento y de comunicación asertiva que, pueden ser una de las razones por las que tengamos éxitos o fracasos profesionales», nos compartió.

¿Cómo es la metodología a utilizar?  La metodología que utiliza Dale Carnegie, es la que si la podemos definir en alguna técnica, es con nuestro «WOW» que es una metodología constructivista, es decir, aprendemos en espacios diseñados con ejercicios reales que evidencian situaciones o proyecciones de vivencias que podemos tener tanto en el ámbito estudiantil como en el ámbito laboral. Los participantes aprenden haciendo.

Habilidades que duran toda la vida

El bootcamp está diseñado para realizarse en 4 sesiones con horario de 9 am a 3 pm en el próximo mes de Julio 2023. Este curso se centra en cinco áreas clave que son fundamentales para el éxito futuro:

• Aumentar la confianza en uno mismo

• Mejora de las habilidades comunicativas

• Desarrollo de habilidades interpersonales

• Habilidades de trabajo en equipo y liderazgo

• Gestión eficaz de las actitudes

¿Cuáles son los beneficios que reciben tanto hijos como padres de participantes? Según han compartido graduados de ediciones anteriores, el haber participado en este bootcamp les ha ayudado a:

• Estar más centrados en sus objetivos

• Tomar mejores decisiones cuando se enfrentan a elecciones difíciles

• Comunicadores más persuasivos

• Mejor preparados a la hora de solicitar plaza en la universidad o realizar

entrevistas de trabajo.

• Capaces de afrontar problemas y retos de forma más positiva.

Plataforma eVolve

Todos los participantes tendrán acceso por un año a la plataforma eVolve que es una plataforma interactiva social que requiere, además de rendición de cuentas para ir avanzando en el desarrollo de la misma, te permite interactuar con las experiencias de los demás participantes, entonces el conocimiento no sólo se transmite de instructor a participante, sino que hay una línea cruzada en base a la experiencia de los demás, que es lo más enriquecedor de la metodología Carnegie. 

Si deseas más información y descubrir cómo este bootcamp puede ayudar a los adolescentes a convertirse en líderes seguros, creativos y resilientes en un mundo en constante evolución. Puedes contactar a Dale Carnegie AQUI


Descubre más desde Nicawomantech

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.