Mujeres Emprendedoras: Impulsando el Éxito a través de la Comunidad

¿Sabías? Que de acuerdo con el estudio realizado por McKinsey en 2020, si las mujeres y los hombres participaran igualmente a la hora de emprender, podrían agregar USD 5 billones a la economía global para 2025.  Las mujeres representan aproximadamente uno de cada tres emprendedores de alto crecimiento, según detalla el estudio GEM (Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Es un hecho y no una moda, pues las estadísticas muestran que el emprendimiento femenino es tendencia ofreciendo una gran oportunidad de impactar la economía global, mejorando la inclusión y ayudando a disminuir brechas sociales.

Aunque Nicaragua no está entre los 49 países mencionados en el estudio GEM, sin duda, el emprendimiento liderado por mujeres es un tema que ha tomado cada vez más relevancia también dentro de nuestro país. Las mujeres emprendedoras nicaragüenses, trabajan día con día aportando a la reducción de la pobreza con la generación de empleo, y motivadas por diferentes razones como la independencia económica o la realización personal, logrando destacarse por la capacidad de ofrecer productos y servicios creativos e innovadores.

En reconocimiento a este esfuerzo global es que desde hace 10 años se celebra el Women`s Entrepreneur Day Organization (WEDO) en honor al Día Internacional de la Mujer Emprendedora (19 de noviembre) con el objetivo de hacer visibles a las mujeres que son fundamentales en esta actividad y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino en el mundo, además de acabar con las brechas que existen por la desigualdad de género en múltiples sectores.

Enmarcada en esta celebración, WEDO Nicaragua llevó a cabo un espacio de comunidad que contó con la participación de valiosas mujeres para celebrar e impulsar a todas las emprendedoras del país conociendo historias y sobre todo el recorrido grandes mujeres como: Valeria Sánchez, Irazema Soza, Gilda Tinoco, Mónica Peralta; y la participación especial de Gabriela Benedith junto Luz Colina.

“Este año decidí llevar el evento a otro nivel y hacer de WEDO una experiencia, una noche mágica llena de inspiración, motivación y conexión desde el corazón. Se compartieron historias personales de éxitos y fracasos de mujeres maravillosas que están dejando mucho precedente en lo que hace cada una”, nos dice Francella Muñoz, Embajadora WEDO en Nicaragua.

Francella destacó que este evento buscó la motivación, empoderamiento, liderazgo y conexión con otras emprendedoras. “Muchas se identificaron con las historias de las speakers y conocerán que en el mundo no están solas que hay muchas que pasan por lo mismo y que sí se puede salir adelante”.

La Embajadora de WEDO considera las mujeres siempre “somos más aventadas” desde todo punto de vista, “me emociona ver parejas de esposos emprendiendo; ver a madre e hija, padre e hijo impulsando sus negocios, es bien interesante”.

Valora que el apoyo a las emprendedoras va caminando, “también depende mucho del ánimo y el empeño que le pongamos a lo que estamos haciendo, cuando uno emprende tiene que hacerlo con pasión y paso a paso para lograr el objetivo”.


Descubre más desde Nicawomantech

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.