El pasado sábado se llevó a cabo la tercera edición del taller especial para madres e hijos: «STEM-tástica «, una iniciativa diseñada para celebrar el Día de las Madres de una manera única y educativa. Durante el taller un grupo de madres compartieron un espacio lúdico con sus hijos e hijas, disfrutando de actividades que fomentaron el aprendizaje de conceptos de programación y pensamiento computacional sin necesidad de computadoras, a través de dinámicas unplugged.

«No sé para quien fue más emocionante la experiencia, si para mi hija o para mi» nos compartió Victoria Zeledón, una de las madres participantes junto a su pequeña hija. Las actividades unplugged permitieron a las madres e hijos explorar principios básicos de programación mediante juegos y desafíos interactivos. Utilizando guías de papel y movimientos, las participantes aprendieron sobre algoritmos y bucles de una forma divertida y accesible. «Estas dinámicas no sólo estimularon el pensamiento lógico, sino que también refuerzan la colaboración y el trabajo en equipo» indica Lucía Morales, facilitadora del taller.
La segunda parte del evento fue un emocionante taller de robótica educativa. En este segmento, madres e hijos trabajaron juntos para construir y programar un vehículo robot. Guiados por la facilitadora y el sofwtare educativo los participantes vivieron la experiencia de dar vida a sus creaciones, viendo cómo sus robots cobraban movimiento a través de sencillas instrucciones de programación. Este ejercicio «demostró cómo la tecnología puede ser una herramienta poderosa y accesible para todas las edades» comparte Morales.


«Me encantó poder compartir tiempo con mi hijo en el taller STEMtástica pues me permitió conocer más las habilidades que él tiene a través del juego y la creatividad. a su vez el se sintió orgulloso de enseñarme sobre el tema y darme la oportunidad de conocer mejor ese mundo» comparte Alejandra Guzmán quien participó junto a su hijo en el taller.
Así fue la primera edición del Taller para Mamá que organizamos hace dos años. LEE AQUI
El taller «Una Mañana STEM-tástica para Mamá» cumplió las expectativas, dejando a las madres y sus hijos con nuevos conocimientos, recuerdos inolvidables y una mayor apreciación por el mundo de la ciencia y la tecnología. La actividad destacó la importancia de involucrar activamente a las familias en el aprendizaje de ciencia y tecnología, mostrando que la educación puede ser divertida y que la tecnología ofrece oportunidades ilimitadas para el desarrollo creativo y lógico de los niños y adultos por igual.


«Nicawomantech ofrece este tipo de talleres lúdicos para familias o eventos empresariales para hijos de colaboradores. Estas actividades no sólo ofrecen el uso de las herramientas tecnológicas sino que integra dinámicas lúdicas y desconectadas para entender más los conceptos de programación» nos explica Lucía Morales.

«Definitivamente este taller es de lo más brillante que he conocido. Gracias totales por esta oportunidad» concluye Victoria.
«NICAWOMANTECH siempre propone espacios que con gentileza invitan a niños y mujeres a adentrarse a la tecnología sin temor. Súper recomendado» finaliza Alejandra.
El taller contó con el patrocinio y apoyo de Tienda Curvas quien brindó regalos para mamá.
Descubre más desde Nicawomantech
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Debe estar conectado para enviar un comentario.